CatorceTV

Tres muertos por tornados en sureste de EE.UU; Servicio Meteorológico extiende advertencias para Carolina del Norte, Alabama, Georgia, Missouri y Kentucky

Agencias.-Al menos tres personas murieron en Estados Unidos a causa de los tornados que arrasaron la parte suroeste.

Los meteorólogos advirtieron que una ola de tormentas peligrosas en Estados Unidos podría atravesar parte del sur, en horas de la madrugada, después de que las tormentas del día anterior generaran tornados dañinos y granizo masivo, dejando dos muertos en Tennessee y uno en Carolina del Norte.

Las tormentas continúan un brote de lluvias torrenciales y tornados que ha azotado todo el país esta semana, desde las llanuras hasta el medio oeste y ahora el sureste de EE.UU. Al menos cuatro personas han muerto a causa de las tormentas desde el lunes.

En medio de las tormentas del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional continuó emitiendo advertencias de tornado que se extienden hasta pasada la medianoche en Carolina del Norte, Alabama, Georgia, Missouri y Kentucky. Partes de Arkansas y Mississippi también estuvieron bajo vigilancia de tornado durante las horas previas al amanecer.

Una tormenta que azotó el noreste de Tennessee el miércoles provocó fuertes vientos que derribaron líneas eléctricas y árboles. Bob Brooks, el sheriff del condado de Claiborne, aproximadamente a una hora al norte de Knoxville, dijo que un hombre de 22 años estaba en un automóvil cuando fue atropellado fatalmente por uno de los árboles.

Una segunda persona murió en la ciudad de Columbia, en el condado de Maury, donde el Servicio Meteorológico Nacional dijo que probablemente había tocado tierra un tornado. Columbia está justo al sur de Nashville.

Rita Thompson, portavoz de Maury Regional Health, dijo que el hospital había recibido cinco pacientes, incluida la persona que murió. Otro estaba en estado grave y tres tenían heridas que no ponían en peligro su vida, dijo.

Las tormentas también llevaron a la Administración Federal de Aviación a emitir una parada temporal en tierra en el Aeropuerto Internacional de Nashville y al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una emergencia por tornado (su nivel de alerta más alto) para otras áreas cercanas al sur de la capital del estado, incluidas Chapel Hill y Eagleville.

En Carolina del Norte, el miércoles por la noche se declaró el estado de emergencia para el condado de Gaston, al oeste de Charlotte, luego de una gran tormenta que derribó líneas eléctricas y cortó árboles, incluido uno que aterrizó sobre un automóvil. Una persona que iba en el vehículo murió y otra fue trasladada a un hospital, dijeron las autoridades.

Las tormentas llegaron a la región el miércoles después de que partes del centro de Estados Unidos fueran azotadas el lunes por fuertes lluvias, fuertes vientos, granizo y tornados, incluido un tornado mortal que arrasó una ciudad de Oklahoma y mató a una persona. Luego, el martes, el Medio Oeste se llevó la peor parte del mal tiempo.

Subscribete a nustro canal de YouTube