CatorceTV

Habrían sido tres dirigentes políticos los que dieron seguimiento a mujeres apresadas cuando pagaban compra en supermercado con tarjeta Supérate

República Dominicana.-A partir del apresamiento de tres mujeres que intentaron sin éxito burlar a las autoridades, pagando sendas compras con tarjetas del programa de subsidio Supérate, son muchas las versiones sobre el seguimiento a una supuesta red de “chiperos”.

Una de las versiones es que, habrían sido tres dirigentes políticos los que dieron seguimiento a las damas, que pagaban compras por montos de miles de pesos, canjeando 89 tarjetas del programa de subsidio con el cual el Gobierno del Cambio sustituyó la tarjeta Solidaridad.

Aunque no se ha confirmado, ni pudo este medio establecer comunicación con los mencionados, se habla de Sansón Abél, quien fue director del distrito municipal Palmarejo-Villa Linda, en el municipio Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo.

Igual se menciona a Antonio Mercedes, también dirigente político y, Alejandro García.

La Administradora Dominicana de Subsidios Sociales (ADESS) se querellará en las próximas horas en contra de las tres mujeres sorprendidas tratando de comprar diversos artículos con tarjetas del programa Supérate, mientras está tras la pista de los cabecillas de la red de la que formarían parte.

Catalino Correa, director de la ADESS aseguró que las tres mujeres arrestadas ayer, luego de realizar una gran compra con 89 tarjetas del programa Supérate, solo son emisarias de los cabecillas de una red que se dedica a clonar los plásticos de los reales beneficiarios.

El funcionario indicó además que se investiga la vinculación del establecimiento comercial, una sucursal de Hipermercados Olé, con la estafa, señalando que todos los comercios tienen claro que una misma persona no puede canjear más de una tarjeta.

El director de la ADESS precisó que las tarjetas clonados pertenecen el viejo sistema de bandas. En ese tenor, dijo que la institución ha cambiado al sistema de chips el 85 por ciento de las tarjetas, precisamente para evitar los fraudes.

La compra

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, emitido en sus redes sociales, las féminas adquirieron 29 fardos de leche en polvo y 24 cajas de leche evaporada, 89 fardos de café, 23 piezas de salami, seis plátanos verdes y un paquete de camarones.

Asimismo, compraron un paquete de toallas sanitarias y un paquete de fresas. Además, se les ocuparon dos objetos plásticos para juguetes de niños, dos celulares, una mochila con tres monederos. También, varias cajas y galones grandes de aceite.

Subscribete a nustro canal de YouTube