CatorceTV

Evergo presenta en RD la primera electrolinera de Latinoamérica por un costo de 10 millones de dólares.

Bávaro, República Dominicana. – La empresa Evergo anuncia la apertura de su primera electrolinera Evergo Connect, con una inversión de 10 millones de dólares, donde se podrán cargar 29 vehículos de manera simultánea, colocando al país a la vanguardia en la movilidad eléctrica de América y El Caribe.

Los ejecutivos de la empresa manifiestan que se trata de una instalación de vanguardia que adelanta el futuro de la movilidad eléctrica en toda la región y posiciona a República Dominicana y la zona este del país, en particular, como uno de los puntos turísticos de mayor proyección hacia un modelo de desarrollo cero emisiones.

Sostienen que ese proyecto está ubicado en el Boulevard Turístico del Este en Bávaro, Punta Cana y pionero en Latinoamérica, revoluciona el concepto de carga eléctrica, integrando en un mismo espacio tecnología de vanguardia, sostenibilidad y la comodidad de unas modernas instalaciones para que los usuarios puedan disfrutar de un tiempo de descanso mientras cargan su vehículo eléctrico.

Precisan que Evergo Connect se distingue por ser un espacio completamente equipado con cargadores ultrarrápidos capaces de cargar un vehículo eléctrico en menos de 20 minutos, dependiendo de su batería y capacidad. Estos cargadores pueden funcionar también para transporte de carga y pasajeros.

Indican que, además, el lugar ha sido diseñado pensando en la comodidad de los usuarios, ofreciendo acceso a Wi-Fi gratuito, áreas de descanso, espacio de coworking, gastronomía, zona infantil, servicio de renta de vehículos eléctricos y un showroom de vehículos eléctricos para explorar y probar en primera persona las últimas innovaciones del sector, entre otras facilidades.

Expresan que bajo el lema “carga tu vehículo con el sol”, una de las características más destacadas de Evergo Connect es que, tanto sus cargadores, como las instalaciones que lo componen, se alimentan con energía 100% renovable, procedente de generación fotovoltaica.

Afirman que eso es posible gracias a la alianza con su empresa hermana CEPM y su ubicación en esta zona de concesión de esta empresa energética “Así, la zona este del país, y por extensión, República Dominicana se posiciona como un modelo de referencia mundial cero emisiones.

El presidente y CEO de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo, Rolando González Bunster sostuvo “Podemos sentirnos orgullosos como país de contar con un proyecto de estas características, desarrollado por talento 100% dominicano que sitúa a República Dominicana a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad”.

Señala que el propósito es poder extender este proyecto piloto en un corto plazo a otros puntos del país y de la región”.

Dice que como próximos destinos de Evergo Connect, Evergo sitúa su foco en un corto plazo en Santo Domingo, Ciudad de México y Ciudad de Panamá; y próximamente en Nueva York.

Revela que la empresa tiene presencia, además, en los mercados de Jamaica, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, España, y Aruba. En todos estos territorios suma más de 15,000 cargadores instalados, contando con carga pública, residencial (My Evergo) y corporativa (Evergo Fleet).

“En la República Dominicana su red supera las 560 unidades y nuestra meta es seguir creciendo en la región y convertirnos en un modelo para seguir impulsando la movilidad eléctrica y la sostenibilidad ambiental” expresa.

Informa que con su red han mitigado ya más de 2.5 millones de kilogramos de CO2, y queremos seguir sumando mucho más en la ruta hacia un futuro más verde.

Añade que Evergo Connect proporciona un espacio innovador donde conviven soluciones pioneras en el país al servicio del usuario.

Subscribete a nustro canal de YouTube