CatorceTV

Asociación de Monitores de la UASD exigen el pago de salarios retroactivos por trabajar como suplentes de los maestros

SANTO DOMINIG, RD.- La Asociación de Monitores de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), levantaron sus voces en demanda del pago de los retroactivos a los estudiantes que por años han desempeñado funciones como suplentes de los maestros.

El presidente de la Asociación de Monitores de Ciencias de la Salud, Ronald Batista, instó al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a firmar los retroactivos correspondientes a estudiantes que llevan años trabajando en esta condición.

Según Batista, el pago se había iniciado de forma mensual, dejando pendientes los meses anteriores ya laborados.

Uno de los afectados, Randy Ovalles, manifestó que se le adeudan más de 100 mil pesos por su labor como suplente, y que sus documentos han permanecido más de dos años en la oficina del rector a la espera de ser firmados para poder recibir su remuneración.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Monitores, Raul Martínez, resaltó la urgencia de agilizar la entrega de estos retroactivos, subrayando la importancia de reconocer el trabajo y el tiempo dedicado por los estudiantes en estas labores.

La comunidad estudiantil de la UASD dijo esperar una pronta respuesta por parte de las autoridades universitarias para resolver esta situación pendiente que afecta a un importante sector de la población estudiantil.

Subscribete a nustro canal de YouTube