CatorceTV

Abel Martínez asegura que ganara próximas elecciones del 19 de mayo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que, si la mayoría del electorado concurre a los centros de votaciones, ganará los comicios del próximo 19 de mayo, frente al candidato oficialista, que actualmente, no rebasa el 40 por ciento de intención del voto.

Durante una comparecencia en el programa " Así son las Cosas", a través del "Circuito Musa" Radio y Televisión, desde Puerto Plata, el líder opositor, argumentó que, a pesar de utilizar los recursos del Estado para la compra de dirigentes de la oposición, para la promoción del transfuguismo y la " ideología de garrapatas", el gobierno no logrará torcer la voluntad popular en las próximas elecciones.

"El gobierno sabe que no ganará las elecciones, porque es un gobierno que le ha fallado al pueblo, y eso se reflejará en las urnas en las elecciones", enfatizó el candidato presidencial del partido morado, ante la pregunta de uno de los conductores del espacio interactivo, de la radio y la televisión puertoplateña.

Asimismo, en el marco de su intervención Abel Martínez deploró el estado de abandono que presenta la provincia de Puerto Plata, lo que se evidencia en el déficit de escuelas, el deterioro de los caminos Interparcelarios y vecinales, las deficiencias del hospital Ricardo Limardo y el incumplimiento en cuanto a la construcción del hospital de Sosúa, por parte de la actual gestión gubernamental.

Igualmente, el candidato a la primera magistratura de la nación, por el partido morado, criticó la falta de apoyo a los productores agrícolas de esta provincia norteña, así como al sector turístico, dentro del cual incluso se está registrando cierres de establecimientos hoteleros, como consecuencia de la indiferencia oficial, al respecto.

En otro orden, Abel Martínez censuró el hecho de que la actual gestión gubernamental no haya asumido la defensa de la frontera dominicana, al permitir diariamente, el ingreso de miles de haitianos ilegales hacia el territorio nacional, a lo que agregó enfáticamente, el hecho de "dejarse robar un río, y el gobierno no hace nada".

Finalmente, el candidato a la presidencia por el PLD, advirtió que esa organización y toda la oposición política está "preparada “para asumir la defensa del voto en las próximas elecciones, al tiempo de exhortar a los dominicanos a no vender su conciencia a cambio de "una pica pollo y tres o cinco mil pesos", sin medir las consecuencias para el país, de una nueva gestión de cuatro años, del actual gobierno.

Subscribete a nustro canal de YouTube