CatorceTV

Sector Agropecuario del PRM sigue sumando voces a favor del candidato presidencial Luis Abinader

Villa Altagracia.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados Luis Abinader continúa viento en popa sumando voces, esta vez con el respaldo del sector agropecuario perremeísta, donde más de 10 mil personas se dieron cita para que el cambio siga en la producción y seguridad alimentaria del país.

Durante el acto, el candidato presidencial del PRM resaltó los logros que ha tenido el sector agropecuario nacional a pesar de las adversidades que se han presentado en el camino.

Asimismo valoró y agradeció el apoyo de los productores agrícolas, ganaderos, avicultores, porcicultores, empresarios, agroindustriales y comerciantes de la República Dominicana.

Abinader destacó que a pesar que le tocó gobernar en momentos difíciles, en la República Dominicana se ha aumentado la producción, la rentabilidad y la seguridad alimentaria.

Dijo que el gobierno ha estado presente atendiendo las crisis, conversando con cada sector, escuchando sus problemas y discutiendo las soluciones.

El candidato presidencial del PRM, reconoció el apoyo dado por el gobierno a los productores cuando lo han necesitado como es el caso del trips de las habichuelas en San Juan, la sobreproducción de huevos por el cierre de la frontera y las dificultades de los bananeros que desde el año 2016 a la fecha han tenido serios eventos atmosféricos que le han perjudicado.

"Pero ahora están ahí y cuando vemos los números en casi todos los sectores, es con aumento considerable de la producción, pero también una rentabilidad justa y equilibrada para que puedan seguir trabajando y puedan seguir invirtiendo, no les digo que no tienen problemas, lo que les he dicho, es que esos problemas lo hemos solucionado y lo seguiremos solucionando juntos", aseguró.

El líder del PRM expresó que la agropecuaria es estratégica y diferente por las múltiples razones, por los múltiples problemas y las muchas eventualidades que le afectan y que por entender estas razones es que se ha salido hacia adelante en las peores circunstancias.

"Porque entendemos que el sector agropecuario hay que darle una ayuda especial, seguiremos dándole más ayuda en la medida en que mejoren los ingresos tributarios", dijo.

Abinader indicó que se va a continuar trabajando con este inmenso sector para mejorar la productividad, la eficiencia y el resultado en beneficio de la República Dominicana.

"Cuando voy a organismos, nos dicen como un país pequeño produce tanto?, producimos el 90 por ciento de la demanda del sector lo produce la República Dominicana", sostuvo.

En el evento celebrado en finca del Consorcio Cítrico Dominicano y que contó con la presencia de Julio Brache, el coordinador provincial del PRM, Limber Cruz, manifestó que todos estos años han permitido elevar la producción agrícola de 320 millones de quitales a 370 millones para un aumento de 50 millones de quintales.

También dijo que en el país se bajaron los índices de hambre de 8.3 a 6.3.Cruz anunció que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), va a dar a conocer un informe de como sigue la República Dominicana mejorando sus índices de producción y menos hambre.

En el acto participaron productores agrícolas, ganaderos, avicultores, porcicultores, empresarios, agroindustriales y comerciantes de toda la República Dominicana, quienes respaldaron las acciones del gobierno que preside Luis Abinader en beneficio del pueblo dominicano.

Mientras que, el presidente del Frente Agropecuario Eulalio Ramírez, resaltó el apoyo que brinda el gobierno a la producción con semillas, material de siembra y las más de 5 millones de tareas aradas gratuitamente que benefician a más de 80 productores en todo el país.

Los miembros del sector agropecuario nacional estuvieron representados por Fausto Elías Tejada de ANPA; Huascar Ariza del Colegio Dominicano de Veterinarios; de los sectores Arroz, Oliverio Espaillat; del Banano, Hilario Pelegrin; del Invernadero, Luis Casado; Ganadero, Manuel Castillo; Avícola, Silvia Sarante; productores de San Juan, Manuel Matos y de Tabaco, Emilio Reyes valoraron las iniciativas implementadas por Abinader en ir en auxilio de los diferentes sectores cuando han pedido ayuda del gobierno.

Estuvieron presentes, el expresidente Hipólito Mejía; Victor Bisonó; Miguel Ceara Hatton; Iván Hernández; Fernando Durán; Francisco García; Besaida Santana; Rafael Salazar; la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el alcalde electo, Nelson de la Rosa y el diputado y aspirante a senador Gustavo Lara Salazar.

Subscribete a nustro canal de YouTube