CatorceTV

Zoraima Cuello afirma que más de 400 mil mujeres en edad productiva no tienen empleo

República Dominicana-La compañera de boleta del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, afirmó que más de 400,000 mujeres en República Dominicana, en edad de trabajar, están actualmente desempleadas, de acuerdo a las estadísticas publicadas por el Banco Central.

Sostuvo que en estos cuatro años ha crecido el empleo informal porque el Gobierno no ha sido capaz de crear los 125,000 empleos anuales que creaba el expresidente Danilo Medina.

Cuello argumentó que, sumado al desempleo, otro factor que actualmente está produciendo más pobreza en el país, es el aumento del precio en la canasta básica familiar, que supera por mucho el salario mínimo de los trabajadores.

Zoraima Cuello también cuestionó la falta de información pública, afirmando que varios portales institucionales no ofrecen informaciones que permitan hacer un verdadero diagnóstico de la situación en el país.

Expresó que el candidato presidencial Abel Martínez, junto a su equipo técnico, ha preparado un programa de gobierno para garantizar la solución a las diferentes problemáticas que vive el país.

Zoraima Cuello habló durante la juramentación del Movimiento Electoral "Unidos por Abel", que integra el Sector Externo del PLD.

El acto fue encabezado por el presidente del PLD y dos veces presidente de la República, Danilo Medina.

Subscribete a nustro canal de YouTube