CatorceTV

Fiscalía de Perú negó que allanamiento a Dina Boluarte haya sido abusivo e inconstitucional

LIMA, Perú (Agencias).-El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, del Ministerio Público, emitió un comunicado desmintiendo las declaraciones de Dina Boluarte, sobre cómo se procedió a ingresar a su casa, ubicada en Surco, la noche del viernes 29 de marzo.

Como se sabe, personal del DIVIAC junto a la Fiscalía ingresaron por la puerta del domicilio para allanarlo, por una investigación en curso con un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Se cree que la mandataria usó dinero del Estado para comprar lujosos relojes Rolex, que no declaró ante las autoridades, pese a que la ley se lo exige.

La tarde del sábado 30 de marzo, la presidenta emitió un mensaje a la nación, en el que señaló que las autoridades no esperaron un tiempo prudente para acceder a su casa.

Dijo que dentro se encontraba su familia, quienes estaban cambiándose para abrirles la puerta, pero que los policías no les dieron tiempo suficiente.

Esto fue desmentido por el Ministerio Público, mediante un comunicado difundido la noche del sábado 30 de marzo.

Aseguraron que rompieron la puerta del domicilio tras tocar el intercomunicador en reiteradas ocasiones. Habían dado a conocer a la persona que se encontraba dentro sobre la diligencia que la Fiscalía debía realizar.

El juez Checkley les dio permiso para incautar bienes y documentos, que ayuden a esclarecer la investigación fiscal contra Boluarte.

Este evento fue registrado y difundido en distintos medios de comunicación, lo que también fue señalado por la defensa de Boluarte.

La Fiscalía negó que el área de Imagen Institucional haya grabado las imágenes y por lo tanto desmintieron que ellos hayan estado detrás de la entrega del material audiovisual a los reporteros.

Subscribete a nustro canal de YouTube