CatorceTV

El club Pueblo Nuevo derrotó al Plaza Valerio y se proclamó campeón del Torneo de Baloncesto de Santiago

SANTIAGO. -Ronald Tineo encestó un canasto de tres puntos al momento de finalizar el reloj en el tiempo extra para conducir al combinado de Pueblo Nuevo a una victoria 99-97 al conjunto del club Fernando Plaza Valerio y de paso alcanzar su décima corona de campeón en la historia del Baloncesto de Santiago.

El licenciado Juan José Perello Redondo en su calidad de Director de Negocios Corporativos de Banreservas fue acompañado por el licenciado Ulises Rodríguez presidente del comité organizador y los ejecutivos de ABASACA para entregar la copa al equipo campeón donada por esa prestigiosa entidad bancaria.

Jassel Pérez, quien fue electo como el Jugador Más Valioso de la serie, comandó la ofensiva de los campeones con 29 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cuatro balones robados, escoltado por Richard Bautista, quien coqueteo con un triple-doble con 25 unidades, 10 asistencias y ocho tableros, Luismal Ferreira aportó 17 tantos y seis capturas, Víctor Liz por su lado sumó 12 encestes, siete rebotes y dos asistencias y Miguel Almonte aportó 11 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Por Plaza, que se queda con el subcampeonato por tercer año seguido, se destacaron, Juan Guerrero con un doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes, concediendo tres asistencias, Juan Miguel Suero con 21 tantos, ocho tableros y siete reparticiones, Anderson Mirambeaux con 17 encestes y seis capturas, Oliver García con 16 unidades, dos rebotes y dos asistencias y Alex Abreu finalizó con un doble-doble de 11 tantos y 11 reparticiones.

Subscribete a nustro canal de YouTube