CatorceTV

El futbolista brasileño Vinicius llora al hablar de las vicisitudes que ha tenido que afrontar por el recismo

BRASIL.-El delantero de la selección brasileña Vinicius aseguró entre lágrimas que cada vez tiene "menos voluntad de jugar" al fútbol cuando es objeto de insultos racistas, pero afirmó ser "fuerte" para llevar adelante su lucha contra esa lacra.

"Es muy triste, es algo que me ha sucedido, cada denuncia mía es algo que me pone muy triste", afirmó Vinicius en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra España del martes, organizado como una reivindicación contra el racismo.

El jugador brasileño, que recordó como su propio padre sufrió por este tipo de discriminación ("escogían a un blanco antes que a un negro"), insistió en que "es una lucha para que en el futuro no le pase a nadie".

"Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos voluntad de jugar, pero tengo que seguir luchando", confesó el jugador.

Vinicius admitió que no es fácil para él, pero que tiene fuerza para seguir adelante apoyado especialmente en su familia. "Saco la fuerza de la familia, de las personas que sufren, porque sé de dónde he venido, de un sitio donde no había mucho futuro. Sólo con estar aquí ya soy un vencedor", aseguró el jugador brasileño.

"Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima", dijo Vinicius, para el que el partido del martes será un apoyo tras ser organizado como una respuesta a los insultos racistas recibidos la pasada temporada en un partido en Valencia.

Vinicius confesó que su principal frustración es la impunidad, de la que, por ahora, gozan los implicados en esos insultos.

"Lo que más me frustra es la falta de castigo, que esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hacen", lamentó Vinicius.

"En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dice", añadió el jugador brasileño en la sala de prensa del centro de entrenamiento del Real Madrid. Pese a todo ello, Vinicius se siente "feliz" de jugar un partido contra España.

"Es un sueño para mí poder jugar en mi casa con Brasil, va a ser un duelo muy importante para los dos equipos que son dos de las mejores selecciones del mundo. Estamos preparados, me voy a enfrentar a compañeros y espero que podamos ganarle a España", aseguró.

Subscribete a nustro canal de YouTube