CatorceTV

Defensa de Jean Alain dice más de 20 acusados que admitieron su culpabilidad no señalan al exprocurador en el caso

SANTO DOMINGO. – Los abogados de Jean Alain Rodríguez, Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi y Nelys Rivas informaron que más de 20 suplidores y exfuncionarios de la Procuraduría General de la República que se han declarado culpables bajo acuerdo con la institución, no mencionan al exprocurador.

“Los más de 20 imputados exoneran de responsabilidad a nuestro representado y no lo señalan e incluso no lo conocen en forma alguna”, indicaron.

El comunicado indica que los suplidores de alimentos y contratistas de las cárceles que se han declarado culpables por acuerdos con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), incluyendo a Lisandro Macarrulla (hijo), y demás imputados no mencionaron a Jean Alain Rodríguez como responsable de los actos que le atribuye el Ministerio Público.

“Nunca ha tenido conversación con los mismos y seguramente no los había visto en su vida hasta el inicio de las audiencias”, dijo la defensa.

Respecto a las tres exfuncionarias de la institución que han admitido culpabilidad por supuestamente haberse asociado con suplidores y contratistas que también han admitido su culpabilidad, las mismas limitaron de forma expresa su responsabilidad en los hechos.

Subscribete a nustro canal de YouTube