CatorceTV

Presidente Abinader decreta duelo por el fallecimiento de José León Asencio

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader decretó hoy duelo oficial el día 6 de marzo del presente año, por el fallecimiento del destacado empresario José Augusto León Asensio.

Mediante el decreto 138 – 24 el mandatario también instruye la rendición de honores militares y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

León Asencio falleció a la edad de 90 años el connotado empresario dominicano, José Augusto César León Asensio, expresidente del Grupo León Jimenes y de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Bohemia.

León Asensio fue empresario, mercadólogo de profesión. Junto a sus hermanos transformó el negocio familiar de una modesta fábrica de cigarros en uno de los grupos industriales y comerciales más grandes y admirados del país.

Fue el primer dominicano graduado en una institución norteamericana con especialidad en el área de Mercadeo. Cursó el bachillerato en la Taft School (Watertown, Connecticut) y realizó sus estudios universitarios en el Babson Institute (Wellesley, Massachusetts, Estados Unidos de Norteamérica.

Se licenció en administración de empresas con especialidad en mercadeo. Su preparación académica se convirtió en la base para llegar a desempeñar posiciones de gran trascendencia profesional.

Subscribete a nustro canal de YouTube