CatorceTV

CARD lamenta incidente entre abogado y agentes en Neyba; Yohan López llevó como propuesta a PN establecer protocolo de comunicación entre detenido y representante legal     

República Dominicana.-El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Yohan López, junto a parte de su Junta Directiva Nacional, visitó al vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, para tratar diversos temas de interés, siendo el principal abordado, el incidente entre un abogado y agentes del destacamento de Neyba.

López llevó propuestas, como la creación de una mesa de diálogo, a fin de establecer un protocolo de asistencia y comunicación entre detenido y su abogado, en una dotación policial, y así evitar situaciones como la acontecida en el referido municipio de la provincia Bahoruco.

“Vamos a trabajar para fortalecer la institucionalidad de nuestro gremio y para que acontecimientos como este  no se repitan” , dijo López.

Mientras, el vocero de la institución llamada a preservar el orden público, prometió que “desde la policía garantizamos a todos los abogados del país, a la comunidad jurídica , nuestro respeto y sobre este caso una investigación para establecer las debidas responsabilidades , reiteramos nuestro interés en seguir estrechando los lazos de amistad y colaboración para que estos incidentes no se vuelvan a registrar”.

Acompañaron a López los abogados y miembros del Comité Ejecutivo del CARD, Sardis Suero, Joaquín Bocio, Evaristi Jiménez, Amín Pouerie y Neufris Pérez Vólquez.

La Policía Nacional a través de su Inspectoría General, investiga el incidente registrado el  viernes en la dotación policial de Neyba, provincia Bahoruco, entre el Lic. Richard Ferreras (abogado) y el coronel Diloné Cruz y el personal de turno de la institución.

Subscribete a nustro canal de YouTube