CatorceTV

Juez ordena retirar grillete electrónico a Elizabeth Silverio

 

REPUBLICA DOMINICANA.-El juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, acogió una solicitud de variación de medida de coerción interpuesta por la defensa en favor de Elizabeth Silverio, la denominada neurocientífica que está siendo investigada por estafa y violación a la Ley General de Salud.

El magistrado dispuso que se le retire el localizador electrónico a la señora Silverio y amplió los límites de movilización de la imputada.

El abogado Cándido Simón, representante de Silverio, dijo que la solicitud fue hecha ante la situación económica de la imputada, que a decir del jurista es muy precaria.

La variación de la medida fue acogida, conjuntamente, con la solicitud de un mayor plazo para que el Ministerio Público investigue las denuncias de que la señora usurpó funciones médicas mediante el Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas (Kogland).

Silverio está acusada de estafa y de hacerse pasar por neurocientífica para atender a niños con el trastorno espectro autista (TEA) en el Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas Knowledge Land Kogland, pese a no tener el aval para realizar esta tarea. La jueza Fátima Veloz le impuso la prisión preventiva como medida coercitiva.

Subscribete a nustro canal de YouTube