CatorceTV

Ministerio Público recusa a la jueza que conoce el caso de los imputados en Operación Calamar

Santo Domingo.- La audiencia preliminar contra los imputados en el caso Calamar, fue suspendida debido a una recusación emitida por el Ministerio Público en contra de la jueza Ana Lee Florimón.

Este dia la magistrada daría su fallo sobre el pedido del Ministerio Público sobre una nueva prórroga para presentar acusación formal.

La recusación a la jueza, la efectuó el órgano acusador un mes después que se produjera el último conocimiento de audiencia. Hoy se pretendía emitiría el fallo a la solicitud de prórroga del Ministerio Público para depositar el expediente acusatorio contra los imputados en la Operación Calamar, por considerarlo complejo.

La abogada Laura Acosta, representante de Gonzalo Castillo, catalogó el hecho como una barbaridad y dijo que el MP decidió recusar a la magistrada debido a que no contaba con los elementos de prueba necesarios para enfrentar el caso.

De su lado, Santiago Rodríguez, representante de José Ramón Peralta, aseguró que la recusación es una artimaña del MP para obtener tiempo para buscar pruebas que presenta en el caso.

“Eso constituye una temeridad porque es tratar de obtener por la vía de facto un tiempo que ya se solicitó”, dijo el jurista.

Subscribete a nustro canal de YouTube