CatorceTV

Al PLD las mediciones le indican que Pedro Fernández encabeza preferencia electoral con el 62.5% en Moca

República Dominicana.-El  candidato a alcalde de Moca por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Fernández, encabeza con un 62.5% la preferencia electoral en Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat.

Las pérdidas de los productores de huevos que supera los 1,500 millones de pesos, fruto de las malas políticas del gobierno de Abinader como el cierre de la frontera y el aumento de la cantidad de gallinas ponedoras, son parte de las razonea que han hecho colapsar la popularidad del PRM en esa demarcación.

Adicionalmente, otro de los motivos del descalabro en Moca fueron las ayudas anunciadas por el gobierno que nunca llegaron a los pequeños y medianos productores.

Y es que miles de personas se mantienen en las calles respaldando las actividades que a diario desarrolla Pedro Fernández, así como su candidatura a alcalde de Moca, lo que garantiza su victoria municipal.

*Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero*

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

Subscribete a nustro canal de YouTube