CatorceTV

Analizan declarar a Trump como “virtual nominado” presidencial

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP).- El Comité Nacional Republicano tiene previsto debatir la próxima semana una resolución para declarar a Donald Trump como el “virtual nominado de 2024” del partido, a pesar de que sólo dos estados han realizado votaciones y de que el exmandatario está todavía muy lejos de cumplir con el número obligatorio de delegados para obtener la designación.

De aprobarse, la medida ratificará aún más el control de Trump sobre el partido y sobre su operación en un momento en que la exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley sigue en contienda contra Trump por la nominación de Partido Republicano.

El precandidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump durante un acto de campaña, el martes 23 de enero de 2024, en Nashua, Nueva Hampshire. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais)

De acuerdo con un borrador al que The Associated Press tuvo acceso, la medida “declara al presidente Trump como nuestro virtual nominado de 2024 para el cargo de presidente de Estados Unidos, y a partir de este momento actúa con vistas a la elección general, recibiendo a simpatizantes de todos los precandidatos como va.

 La presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC por sus iniciales en inglés) Ronna McDaniel ha indicado su aprobación.

El martes, después de que Haley finalizó en segundo lugar detrás de Trump en Nueva Hampshire, McDaniel declaró que si bien sentía que la exembajadora tuvo “una gran campaña”, los republicanos “necesitan cerrar filas en torno a nuestro eventual nominado, que será Donald Trump”.

Las noticias sobre la resolución, informadas en primera instancia por The Dispatch, se producen mientras funcionarios se alistan a congregarse la próxima semana en Las Vegas para la reunión invernal del RNC, donde se tiene previsto que se lleve a cabo el debate.

El miembro del Comité Nacional Republicano de Nueva Jersey, Bill Palatucci, un añejo simpatizante del ex precandidato republicano Chris Christie, se refirió a la resolución como “tonta”.

“Es un insulto a los millones de votantes de las primarias que esperan la oportunidad para involucrarse en la política presidencial cada cuatro años”, subrayó.

Subscribete a nustro canal de YouTube