CatorceTV

Totalmente independiente de todo tipo de interés particular” Nuevo presidente TC valora impronta de Ray Guevara y le dice a juez Vargas que “no debe haber temor”

República Dominicana.-El nuevo presidente del Tribunal Constitucional aseguró este jueves que esa Alta Corte seguirá siendo garante de la supremacía de la Constitución y Defensora del ordenamiento jurídico de República Dominicana y los derechos fundamentales.

Napoleón Estévez Lanvandier respondió al ser cuestionado sobre la advertencia del también miembro del Tribunal Constitucional, José Alejandro Vargas, de que ese organismo nunca había estado tan en peligro como ahora, a propósito de la escogencia de sus nuevos integrantes.

En ese sentido, el juramentado presidente afirmó que “no he podido hablar con él (magistrado José Alejandro Vargas) todavía, para saber sobre los temores que él tiene. Sin embargo, le puedo asegurar que no debe haber ningún tipo de temor; ningún tipo”.

“Totalmente independiente de todo tipo de interés particular que pueda existir, tanto partidario, no partidario o de cualquier otro tipo que se quiera mencionar”, reaccionó Napoleón Estévez Lanvandier, quien este jueves se juramentó como nuevo presidente del Tribunal Constitucional.

Estévez Lavandier, quien hasta hoy se desempeñó como juez se la Suprema Corte de Justicia, garantizó que no solo mantendrá la impronta del expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y los demás magistrados salientes, sino que la superará.

“Sustituimos al magistrado Milton Ray Guevara, quien ha dejado una impronta y una trayectoria de 12 años que trataremos y aseguramos que la vamos a continuar y si Dios quiere a superarla también".

Reiteró que “el Tribunal Constitucional va a seguir siendo el garante de la supremacía de la Constitución y el defensor del ordenamiento jurídico dominicano, así como de los derechos fundamentales”.

Continuar trazando lo que es la jurisprudencia en la justicia constitucional, es uno de los retos del TC en “la nueva era”.

El nuevo presidente del máximo organismo de decisión en el país, fue juramentado por el Consejo Nacional de la Magistratura en el Palacio Nacional, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, representación del presidente de la República Luis Abinader, y al que no asistieron los consejeros representantes de la oposición política, Bautista Rojas Gómez y Víctor Fadul.

El CNM tomó juramento además de los jueces suplentes, Fidias Aristy Payano, Amaury Reyes, Sonia Díaz Ynoa y Armi Ferreira.

Subscribete a nustro canal de YouTube