CatorceTV

Aquí se ha llevado a la justicia a gente de todos los niveles! Presidente Abinader exhorta a querellarse ante MP por estafas inmobiliarias

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader exhortó a las familias afectadas con estafas inmobiliarias a acudir al Ministerio Público para presentar una querella, con el fin de que se actúe como corresponde, sin importar de quién se trate.

El mandatario respondió a una pregunta en la rueda de prensa La Semanal, en el Palacio Nacional, sobre denuncias de mafias inmobiliarias que se apropian de propiedades y afectan la seguridad jurídica, con la falsificación de documentos.

Una de las preguntas estaba relacionada con las mafias, con supuesta vinculación policial y militar, que se dedican presuntamente a invadir propiedades con sus debidos títulos, afectando a muchas familias dominicanas de la diáspora, sobre todo en Estados Unidos.

“Y por qué no han ido al Ministerio Público a denunciar eso? inquirió el presidente Abinader ante una de las preguntas periodísticas sobre un caso de Boca Chica, tras indicar que es el procedimiento normal.

Pese a que dijo les llegan casos de denuncias y los manda a investigación, Abinader exhortó a las familias afectadas a acudir directamente al Ministerio Público con la formal querella, pues allí actúan como corresponde, independiente del Gobierno.

“Por qué no lo han ido a denunciar, sea quien sea; porque aquí se ha llevado a la justicia a gente de todos los niveles, en este Gobierno”, expuso.

El presidente reafirmó que la inversión extranjera muestra la confianza que hay en el país, con cifras de US$ 4,100 millones el año pasado y en este año rondará los US$ 4,400 millones.

En las semanas recientes, las familias Mayol y Serrano han denunciado públicamente su viacrucis en la justicia luego de que un grupo falsificó la documentación societaria de su empresa Costa Dorada, y con ello usurpó una propiedad de más de 6,3 millones de metros cuadrados de terrenos costeros en Baní.

Estafador inmobiliario a justicia
Otra de las preguntas, con preocupaciones de medios en el extranjero, que observaron protestas de dominicanos en el aeropuerto de Las Américas, manifestando que han sido víctimas de un estafador inmobiliario. El presidente respondió que el Gobierno puede proteger a los afectados, aunque no es responsable de cualquier estafa que se presente.

Exhortó a los ciudadanos a acompañarse de abogado y apoderar a la justicia, porque hay muchas acciones privadas que no tienen que ver con Gobierno.

“Entonces ahí hay unos grupos con una persona que parece que es un delincuente de marca mayor que hasta dijo que era amigo mío, y yo en mi vida lo he visto ni lo conozco y hay gente que se lo cree entonces”, expresó Abinader.

Y se preguntó: “¿Cuántas estafas hay en Estados Unidos? yo conozco mucha gente estafada en Miami de terrenos, entonces tienen que saber dónde invierten, con quién invierte, también auxiliarse de un abogado, porque también en esas actividades comerciales el Gobierno no puede estar presente, solamente que vayan y pongan una querella y esa querella a través del Ministerio Público que actúe”, precisó.

Subscribete a nustro canal de YouTube