CatorceTV

Superintendencia de Seguros dará respuesta a asegurados; no hay plan de contingencia para los que no tengan cobertura por inundación

SANTO DOMINGO.- Las intensas lluvias que azotaron la región han dejado a su paso una estela de destrucción, superando los daños ocasionados por las precipitaciones del pasado noviembre de 2022 y cuyos propietarios esperan la respuesta del seguro.

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, informó que las reclamaciones por daños a vehículos producto a las inundaciones registradas el pasado sábado, ya superan los 2 mil casos.

Aseguró que dará respuesta lo más pronto posible a todos los casos de personas aseguradas que se vieron afectadas por las inundaciones de las lluvias que trajo consigo el disturbio tropical, sin embargo, aclaró que no hay plan de contingencia para las personas que no cuenten con un seguro de cobertura para inundación.

Esta situación dejó a su paso viviendas inundadas y vehículos sumergidos que marcan la magnitud de la tragedia, mientras que la Superintencia de Seguros espera una orden presidencial para ejecutar las acciones que se llevaron a cabo aquel 4 de noviembre, cuando el Gobierno tuvo que subsidiar a unas 635 personas que sometieron expedientes para optar por la ayuda a los vehículos afectados.

“La Superintendencia de Seguros ha activado su plataforma para dar respuesta a los usuarios de seguros en relación a las pérdidas que han sucedido y que todavía no son cuantificadas y que todavía lamentablemente falta más porque hay anunciados otros fenómenos en el camino. Es muy triste para nosotros asumirlos porque hemos sido afectados personalmente con este tipo de situaciones”, dijo Josefa durante una rueda de prensa.

Josefa Castillo, adelantó que cuentan con el fondo de emergencia para casos como estos ir en ayuda de los afectados, como se ejecutó en la tragedia del año anterior.

Subscribete a nustro canal de YouTube