CatorceTV

DAEH se suma a la lucha contra el Cáncer de mama; realiza conferencia dirigida a colaboradores

República Dominicana. –  En un esfuerzo por sensibilizar a las mujeres sobre la detección y orientación del cáncer de mama, la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias organizó una valiosa charla el pasado viernes. El evento reunió a colaboradores de la institución en conmemoración del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

La charla, enriquecida con la experiencia de la renombrada oncóloga Millyant Rojas Crousset, ofreció a los asistentes una comprensión profunda de esta enfermedad que afecta negativamente la vida de miles de mujeres y, en menor medida, de hombres en todo el mundo.

La capacitación contó con el respaldo del director de la entidad, Juan Manuel Méndez García, quien reconoció la importancia de la prevención para el bienestar de los pacientes y sus familias.

Méndez destacó la relevancia de estas actividades al afirmar: "El objetivo primordial es salvar vidas, y esto se puede lograr previniendo esta enfermedad catastrófica a tiempo".

Durante la conferencia, que atrajo a decenas de colaboradoras, la especialista en cáncer de mama resaltó la importancia de las estadísticas como mensaje para que tanto mujeres como hombres se realicen los chequeos necesarios en caso de detectar alguna anomalía en sus mamas, como el autoexamen mensual, el examen clínico y las mamografías regulares, dependiendo de la edad.

Además, instó a las mujeres a adoptar hábitos de vida saludables, como reducir la ingesta de alcohol, hacer ejercicio y no fumar, como medidas preventivas.

"Si lo detectamos a tiempo, hay esperanza; una de cada ocho mujeres padece cáncer de mama. No permitamos que esta enfermedad afecte nuestro bienestar físico, emocional y económico", subrayó la doctora.

Durante la sesión, los colaboradores de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias se comprometieron a ser proactivos y a actuar con prontitud en caso de notar cualquier anormalidad en sus senos, con el firme propósito de preservar sus vidas.

Cabe destacar que esta valiosa capacitación también se extendió al personal operativo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Santo Domingo, en un esfuerzo conjunto por concientizar a un público más amplio sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

       

Subscribete a nustro canal de YouTube