República Dominicana-El presidente Luis Abinader dio el toque de Campana para la colocación de acciones preferentes de la oferta pública del Banco Promerica, que permitirá financiar acciones de desarrollo de manera más rápida y ágil.
De esta manera el Banco Promerica se convierte en la primera entidad financiera en emitir acciones a través de la Bolsa Pública dominicana.
Al encabezar el acto simbólico de primer campanazo, el presidente Luis Abinader destacó que a través de colocación de acciones el banco dio un paso importante hacia la innovación, con un nuevo mecanismo de formación de capital accionario, que lo coloca en estándares internacionales.
De igual modo, el jefe de Estado señaló que el gobierno avanza en las alianzas público privadas, enviando cada vez más señales de seguridad jurídica y buen clima para la inversión extranjera.
La colocación de acciones del Banco Promerica permitirá el financiamiento de proyectos de desarrollo para el país, de manera más rápida y ágil.
"Estamos comprometidos en trabajar para destacar los beneficios y oportunidades de nuestro mercado, apoyando a los empresarios a medida que avanzan en el proceso de emitir instrumentos financieros que respaldan el fortalecimiento financiero, institucional y de reputación, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía”, indicó la vicepresidenta ejecutiva de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, Elianne Vílchez Abreu.
Esta es la segunda emisión de acciones de una entidad no gubernamental en la bolsa pública en menos de dos meses. La primera colocación la hizo César Iglesias, en agosto pasado, con más de 5 millones de acciones ordinarias o comunes, por un valor ascendente a RD$650 millones.