CatorceTV

Popular entre los 1,000 mejores bancos del mundo según The Banker

SANTO DOMINGO.-El Banco Popular Dominicano ascendió este año 44 posiciones en la lista de los 1,000 mejores bancos del mundo de la revista financiera The Banker.

La entidad de intermediación financiera se ubicó en la casilla 739, manteniendo su posición de liderazgo, con una diferencia de 31 puestos respecto de su competidor local más cercano.

La entidad bancaria ha mejorado de manera continua su clasificación en este listado internacional, logrando en el último lustro una mejora de 68 posiciones en esta evaluación que realiza The Banker, propiedad del grupo Financial Times, desde hace más de cuatro décadas.

Según la publicación financiera, para los resultados de 2023 se analizaron los estados financieros de 2,000 bancos provenientes de 101 países.

El principal criterio de evaluación fue el estado de la fortaleza financiera del capital primario, conocido como Tier 1 capital en inglés, que indica la capacidad del banco para respaldar a sus clientes.

La revista The Banker elevó este año a 557 millones de dólares el requisito de Tier 1 capital para poder participar en el listado de los 1,000 mejores bancos.

En este escenario, el Popular presenta un capital primario de más de 1,193 millones de dólares al momento de la evaluación, con una solvencia superior al 15 % según la publicación financiera.”

Subscribete a nustro canal de YouTube