CatorceTV

“El procurador ya no es Jean Alain”, recuerda Faride Raful a Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO.- “Una reunión de ese tipo presupone que la política continúa guiando en los tribunales”, fueron parte de las palabras de la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, quien además arremetió contra la exvicepresidenta Margarita Cedeño recordándole de que Jean Alain Rodríguez ya no es procurador de la República.

A través de su cuenta de Twitter, Raful dijo: “Recordatorio: El Presidente se llama @LuisAbinader y el procurador no es ya Jean Alain”.

Añadió que realizar una reunión como la que sugiere Cedeño entre Danilo Medina, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y el actual mandatario Luis Abinader, supondría que la política continúa guiando los actos judiciales.

Asimismo, indicó que “el Ministerio Público debe continuar su proceso acusatorio”, en referencia al supuesto entramado de corrupción que sigue el MP “Operación Calamar” en el que los exministros Donald Guerrero, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, figuran como los principales imputados y que además fueron funcionarios de la pasada administración de Danilo Medina y de la que Cedeño ocupo la vicepresidencia.

Las palabras de Faride se dan luego de que Cedeño refiriera en horas más tempranas de este martes que el proceso judicial en que sigue el Ministerio Público es un “atropello” en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde agregó además que de seguir la situación así abogaría por una reunión entre los líderes políticos.

“Si sigue esta situación como va yo haría un llamado a los cuatros grandes dirigentes de este país: el expresidente Hipólito Mejía, el expresidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández y el presidente Abinader para que se reúnan ellos solitos, en una sala en la que ellos conversen sobre esto que está sucediendo”, explicó la ex primera dama.

La dirigente política agregó que los cuatro gobernantes deben dejar sus diferencias, desacuerdos o desencuentros de lado y para pensar en un buen futuro para el pueblo dominicano.

“Es necesario que los cuatro se unan, dejen de lado cualquier tipo de enemistad, de desacuerdo, o desencuentro que hayan tenido y desde sus experiencias puedan vislumbrar el mejor futuro para el país, porque al final los lideres lo que hacemos es llevar el pueblo al mejor destino”, manifestó.

Subscribete a nustro canal de YouTube