CatorceTV

Shohei Ohtani devengará 40 millones de dólares por concepto de publicidad

ESTADOS UNIDOS.-El jugador de dos vías Shohei Ohtani, de Los Angelinos de Ángeles, no solamente encabeza a todos los jugadores de Grandes Ligas (MLB) en recaudaciones por patrocinios, sino que en el 2023 establecerá un récord de todos los tiempos en el béisbol para ese capítulo.

De acuerdo a Sportico, un portal que se especializa en negocios dentro del deporte, Ohtani devengará $70 millones en 2023, producto de la suma de su salario de $30 millones como lanzador y bateador estrella y los $40 millones que recibirá en contratos publicitarios, una cifra sin precedente para los jugadores de béisbol.

Por ejemplo, el jardinero Mike Trout, el compañero de Ohtani con los Angelinos, agrega $5 millones por contratos publicitarios al salario que percibirá por jugar pelota ($35.5 millones).

Trout, un jardinero con tres premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y quien era considerado el mejor jugador de la MLB hasta la llegada de Ohtani, es el segundo mejor recompensado por promover marcas comerciales. Un segundo puesto bien alejado de la cima que ocupa Ohtani.

Ohtani, quien ganó el Jugador Más Valioso del joven circuito en el 2021, viene de ser nombrado Jugador Más Valioso, Mejor Lanzador y mejor Bateador Designado del recién concluido Clásico Mundial de Béisbol, que ganó Japón derrotando 3-2 a Estados Unidos en la final.

En la última entrada del partido por el campeonato, Ohtani, quien había ganado sus dos aperturas del torneo, entró a relevar y ponchó a Trout para completar el salvamento. El nipón de 28 años está señalado para abrir el jueves en la apertura de su última temporada de contrato, antes de ser elegible a la agencia libre.

De acuerdo a Sportico, sumando el salario y los acuerdos publicitarios, el lanzador Max Scherzer, de los Mets de Nueva York, será el segundo jugador mejor pagado en MLB en el 2023, con $60,3 millones. Pero solamente $2 millones serán por publicidad, mientras que el resto por una combinación de su salario con los Mets y dinero diferido que recibirá de su anterior equipo, los Nationales de Washington.

El lanzador Justin Verlander, compañero de Scherzer con los Mets, ganará $43.3 millones de salario y un millón por mercadeo, mientras que el jardinero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, agregará $4 millones a su sueldo de $40 millones.Ningún otro jugador alcanzará los $40 millones sumando todas sus entradas.

Subscribete a nustro canal de YouTube