CatorceTV

México sube al lugar número 3 y República Dominicana desciende a la posición 10 en el ranking mundial de béisbol

ESTADOS UNIDOS.-México subió al tercer lugar del ranking mundial de béisbol, tras su gran desempeño en el recién finalizado Clásico Mundial, torneo en el cual alcanzó la etapa de semifinales. El campeón y el subcampeón del clásico, Japón y Estados Unidos, ocupan los puestos 1 y 2 del nuevo orden que se anunció el martes.

La quinta edición del Clásico Mundial garantiza 1,150 puntos a los ganadores, 953 al subcampeón, 905 al tercer y cuarto puesto y un mínimo de 242 puntos por participación. Japón retuvo su primer lugar en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), ahora con 5,323 puntos, mientras que Estados Unidos es segundo con 4,402.

México, que ganó el Grupo C y derrotó a Puerto Rico en cuartos de final, antes de perder dramáticamente ante Japón en semifinales, en un juego que fue elegido como el mejor del Clásico, subió dos puestos y ahora es tercero, con 4,130 puntos.

Taiwán bajó dos puestos y ahora es cuarto, y Corea del Sur cedió uno y cayó al quinto. Venezuela se mantuvo en el sexto lugar, Cuba ascendió al séptimo, Países Bajos cayó del siete al ocho, Australia subió al noveno, desplazando a República Dominicana al #10.

Puerto Rico ascendió dos lugares para establecerse en el 11, mientras que Italia escaló cuatro escalones para subir al importante número. Los primeros 12 de la WBSC obtienen el derecho de participar en el Premier 12, cuya tercera edición está programada para el próximo invierno.

Subscribete a nustro canal de YouTube