CatorceTV

“El que cumple con la norma de seguro no va a tener que pasar por esos sustos”, dice Milagros Ortiz Bosch respecto al caso Calamar

República Dominicana.-La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, exhortó a los implicados en una supuesta red que el Ministerio Público evidenció con la puesta en marcha de la Operación Calamar, explicarle al pueblo las cifras que no cuadran durante su gestión en cada una de las instituciones que dirigían.

“Yo lo que quiero es que la gente analice los hechos; qué cumplieron, qué no cumplieron. Que hicieron bien, porque yo creo en la justicia. Y el procedimiento es saber que nos expliquen; que le expliquen al pueblo dominicano las cifras, los números…”, respondió la doctora Ortiz Bosch agregando que “el que cumple la norma, el que es sistemáticamente seguidor de lo que hay que hacer, como nos ha enseñado el presidente Luis Abinader, de seguro no va a tener que pasar por esos sustos”.

Previo a participar del encuentro con técnicos de la Organización de los Estados Americanos expertos en temas de coerción, que supervisan el cumplimento del gobierno a las leyes y las normas, la exvicepresidenta de la República aseguró que República Dominicana está al día en todas las convenciones internacionales, “cumpliendo con transparencia”.

También adelantó que en términos de justicia “será sorprendente lo que en los próximos días conocerá el pueblo dominicano, sobre el papel que ha jugado la RD en los planteamientos de reforma de la justicia y la hemos hecho en conjunto a través de la Cumbre de la Democracia”.

“Nosotros tenemos la firme convicción, igual como le dimos paso a una participación de independientes, no políticos, en las estructuras todas las que se han presentado, reiteramos que esa es una obligación, una independencia que vamos a respetar, porque es un compromiso que hemos hecho con la República Dominicana”.

En la reunión participaron varias instituciones del Estado, como Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos, la Contraloría General de la República, Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero, entre otras.

Subscribete a nustro canal de YouTube