CatorceTV

Hato Mayor se prepara para recibir atletas y vacacionistas en voleibol playero de la Semana Santa

Hato mayor se prepara para recibir a decenas de jugadores y miles de fanáticos que hacen turístico deportivo en el periodo de Semana Santa, con la versión número 27 del torneo de voleibol playero 3 para 3, que ofrece más de 21 mil dólares a los ganadores de los primeros lugares en masculino y femenino, y 125 mil pesos en dominó, softbol y billar.

El festival deportivo Hato Mayor/Vicentillo se efectuará los días del 7 al 9 de abril y será escenario para reconocer con la dedicatoria a Amaury Martínez en voleibol; Eduardo Eusebio Mota en softbol; Daniel Pozo en Billar y Freddy Williams Peña en dominó.

Los detalles del evento fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa por el presidente del Comité Organizador, Rubén Darío Cruz Ubiera, donde se entregaron placas de reconocimiento a Martínez por su dedicatoria.

Amado de la cruz, alcalde de Hato Mayor del Rey, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas; Ricardo Rondón, empresario de Hato Mayor; Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, de motivación y Rubén Darío Cruz, presidente del Comité Organizador, el discurso central.

También fueron reconocidas las ex jugadoras Zenaida Núñez y Marialuz Cruz, “un trío que, con sus electrizantes jugadas, buenos ataques, defensa y servicios pusieron en alto el nombre de la República Dominicana, en playas extranjeras”.

“Hato Mayor/Vicentillo, sede de una de las más concurridas paradas del Norceca de playa en las canchas de arena del rancho turístico Doña Callita, dinamiza su economía en cada Semana Santa, se activan los comercios gastronómicos, el motoconcho, la hostería, los colmadones, en fin, el comercio en general aumenta su producción con los miles de vacacionistas que nos visitan por el evento”, apuntó Cruz Ubiera.
De igual manera señaló que solo en premio, 125 mil pesos serán para los atletas de la provincia, además de cerca de 100 mil a técnicos y personal de apoyo que colaboran con el montaje del evento.

Disciplinas y categorías
En el evento se competirá en voleibol empresarial-libre; también en la categoría master masculino para los nacidos en 1983 y femenino para las nacidas en 1988.

También se competirá en billar, softbol y dominó, para los residentes en la zona, premios que están patrocinados por la alcaldía de Hato Mayor del Rey, en la persona de su alcalde, Amado de la Cruz, quien sabiamente ha catalogado el torneo como “un símbolo de Hato Mayor, y ha exhortado a los nativos a unirse por el éxito del evento”.

Subscribete a nustro canal de YouTube