CatorceTV

Disney comienza el despido masivo para reducir costos; 7,000 serán cancelados

FLORIDA (CNN) — El CEO de Disney, Bob Iger, anunció que su empresa comenzará a despedir empleados a partir de esta semana, en la que será la primera de las tres rondas previstas luego de su anuncio en febrero de que la compañía eliminaría 7.000 puestos de trabajo.

Los recortes en el personal de Disney a nivel mundial forman parte de una iniciativa multimillonaria de reducción de costos, que busca optimizar las operaciones de la empresa en un momento de agitación en el sector de los medios de comunicación.

En un memorándum al personal, que obtuvo CNN, Iger dijo que los despidos se producirían en tres etapas. La primera comenzará esta semana, y los directivos empezarán a notificar los despidos pronto a los empleados afectados. Una segunda ronda, más amplia, ocurrirá en abril, según Iger, y en ella se despedirá a miles de empleados. Luego se producirá una tercera ronda de despidos “antes del comienzo del verano” para alcanzar el objetivo previsto por la empresa de eliminar 7.000 puestos de trabajo.

“La difícil realidad de que muchos colegas y amigos dejen Disney no es algo que nos tomemos a la ligera”, dijo Iger en la nota. “En los momentos difíciles, siempre debemos hacer lo necesario para garantizar que Disney pueda seguir ofreciendo un entretenimiento excepcional al público y a los huéspedes de todo el mundo, ahora y durante mucho tiempo en el futuro”.

Disney contaba con unos 220.000 trabajadores al 1 de octubre, de los cuales aproximadamente 166.000 estaban empleados en Estados Unidos. El recorte de 7.000 puestos de trabajo representa alrededor del 3% de todos su personal.

Los despidos ocurren luego del regreso de Iger a Disney en noviembre, después de que la junta directiva de la empresa despidiera a Bob Chapek como su líder.

Subscribete a nustro canal de YouTube