CatorceTV

El lanzador dominicano Johnny Brito será el sustituto de su compatriota Luis Severino

NUEVA YORK.-La lesión del lanzador dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York abrieron las puertas para otro dominicano Johnny Brito, quien será su sustituto.

El pasado 11 de marzo Brito fue enviado al equipo Triple A de la organización de los Yanquis, pero debido a la lesión de Severino, las probabilidades del novato de 25 años de edad se incrementaron.

“Creo que ha hecho un buen trabajo hasta ahora (esta primavera)”, dijo el coach de pitcheo Matt Blake al New York Post. “Lanza muchos strikes, ataca la zona, tiene algunos lanzamientos para sacar a los bateadores (zurdos) con un buen cambio. Es una buena oportunidad para él”.

A menos de una semana del día inaugural, Severino sufrió una distensión lateral derecha de bajo grado, dijo sábado el mánager del equipo, Aaron Boone.

Debido a eso Severinocomenzaría la temporada en la lista de lesionados. Brito tiene por competencia a los también dominicanos Randy Vásquez (derecho, 24 años) y Deivi García, así como al venezolano Yoendrys Gómez (23 años).

Según publica el Post, Brito está por delante de Vásquez y Gómez, en tanto los Yanquis han trabajado a García como un relevista largo.

Brito tuvo efectividad de 3.52 en 7 y dos tercios de entradas esta primavera antes de ser enviado a Triple-A.Los cuatro lanzadores se encuentran en el roster de 40 hombres de los Yanquis.

El derecho Jhony Brito tuvo la responsabilidad de abrir este domingo y resultó en una salida provechosa para el prospecto, número 27 según MLB Pipeline.

El dominicano ponchó los primeros tres en la primera entrada camino a un triunfo 6-2 este domingo sobre los Azulejos de Toronto.

Tiró 5.1 entradas perfectas y 15 de sus 16 outs, todos retirados en orden, fueron en el cuadro, la mayoría de rodados, antes de ser reemplazado por Michael King. Tiró solo 58 lanzamientos (43 strikes) con tres ponches.

Subscribete a nustro canal de YouTube