CatorceTV

Puerto Rico confirma que Donald Guerrero opera en la isla 4 franquicias automotriz

EN SAN JUAN, El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ofreció este lunes "cooperación" a las autoridades dominicanas en la investigación de una alegada red de corrupción, desmantelada mediante la operación Calamar, donde fueron apresadas 19 personas, incluyendo a los ex ministros peledeístas José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo.

Según el reporte noticioso del periódico Nuevo Día, Donald Guerrero, exministro dominicano de Hacienda, es propietario de cuatro concesionarios de vehículos en Puerto Rico y se sospecha que estos negocios podrían haber sido usados para desviar parte del dinero de la trama.

El gobernador dijo que el Departamento de Justicia se pondrá a disposición de su contraparte dominicana por si requiere su ayuda para esclarecer este caso.

Pierluisi expresó que Guerrero es el principal accionista de los concesionarios AutoCentro Toyota, AutoCentro Nissan, Dodge Chrysler Jeep y Autogermana BMW en Puerto Rico.

“Vamos a estar pendientes y yo estoy seguro que el Departamento de Justicia se pondrá a la disposición de su contraparte dominicana”, aseveró Pierluisi.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) puso en marcha durante el fin de semana la Operación Calamar, con 40 allanamientos donde 19 personas resultaron arrestadas, entre las que figuran los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el de Obras Públicas y ex candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Subscribete a nustro canal de YouTube