CatorceTV

Educa dice bajas calificaciones en calidad educativa RD no son atribuibles a gobierno alguno en específico

República Dominicana.-Acción Empresarial por la Educación destacó que aunque el desempeño educativo en el país sigue siendo muy bajo, en los últimos 10 años se han hecho grandes esfuerzos.

Cuestionado acerca de las críticas del expresidente Leonel Fernández a las ejecutorias del mandatario Luis Abinader, frente al sector educativo, Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, dijo que las bajas calificaciones en la calidad educativa no son atribuibles a ningún gobierno en específico

En otro orden, Caraballo llamó a la Asociación Dominicana de Profesores a no poner el derecho a la educación por debajo de sus demandas reivindicativas, las que dijo a pesar de ser legítimas, no deben afectar la docencia.

Respecto a las inconductas por parte de estudiantes, como el audiovisual de dos estudiantes de un Liceo sosteniendo relaciones sexuales en el plantel educativo, Darwin Caraballo, dijo que son casos aislados, pero que deben ser castigados.

Acción Empresarial por la Educación sostuvo un encuentro este miércoles con la exministra de Educación de Colombia, durante el periodo 2018-2022, a fin de intercambiar experiencias en el área educativa.

Subscribete a nustro canal de YouTube