CatorceTV

Desfile de chacabanas dominicanas por primera vez en Washington, DC

La prenda más representativa de la moda dominicana fue la protagonista en un desfile de estilos, variedades y color de la mano de talentosos diseñadores dominicanos de chacabanas.

Por primera vez en el área metropolitana de Washington, DC se pudo apreciar el arte y el talento de Faraón, Raiza Bonaparte, Rover Polanco, Hipólito Pollantis y David Filpo.

El desfile, realizado en el local de la tienda Sheyla Vie Collections, propiedad de la reconocida empresaria dominicana radicada en la ciudad, Sheyla Diffó, fue coordinado por la Embajada Dominicana en los Estados Unidos con la colaboración del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), bajo la producción de Madeline Colón.

La embajadora, Sonia Guzmán, señaló el objetivo de su gestión de destacar el potencial del sector de la moda, considerado como un factor de desarrollo importante en la economía dominicana, gracias a los empleos e ingresos que genera.

“La chacabana es una prenda típica, parte de nuestra idiosincrasia, que forma parte del ajuar de nuestros funcionarios, incluido el Presidente de la República”, dijo Guzmán.

“La chacabana", continuó, "es parte de nuestra oferta país, y tiene una gran vocación exportadora que ha generado interés entre los dominicanos en el exterior pero también entre otros públicos que han descubierto la versatilidad y elegancia de esta prenda”.

El encargado comercial de la embajada, Leonel Mateo, informó que gracias a las gestiones de esa misión diplomática las chacabanas estarán en venta permanente en la tienda de Sheyla Vie Collections, cumpliendo con el objetivo del desfile de dar a conocer esta prenda dominicana en los Estados Unidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube