CatorceTV

Destacan esfuerzos del Gobierno para garantizar derechos humanos de niños migrantes

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Organización Save the Children destacó los esfuerzos del Gobierno dominicano en materia de garantía de derechos humanos hacia los grupos vulnerables, especialmente a los niños migrantes y en situación de calle.

La directora ejecutiva de Save the Children, Alba Rodríguez, destacó que el Estado dominicano ha avanzado respecto garantía de derechos fundamentales, desarrollando planes y programas en apoyo a los grupos vulnerables. Sin embargo precisó que dichos avances son perceptibles a largo y mediano plazo.

De su lado, el coordinador de la Mesa para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana, William Charpantier, destacó la necesidad de que el Gobierno dote de documentos transitorios a aquellos, que a raíz de la promulgación de la Ley de Naturalización, quedaron en condición de apátridas, a fin de que puedan continuar sus estudios a nivel universitario.

El experto en derecho migratorio participó del panel sobre derechos humanos de grupos vulnerables, organizado por Save The Children.

El organismo resaltó que, con el apoyo financiero de la Unión Europea, ha venido trabajando de la mano del Gobierno con el Plan Nacional de Derechos Humanos, elaborando, validando y difundiendo protocolos de protección a víctimas de violaciones de sus derechos.

Subscribete a nustro canal de YouTube