CatorceTV

Erdogan acuerda con Putin hacer de Turquía un 'hub' de gas natural para Europa

"Europa está preocupada por resolver el problema del gas, nosotros no tenemos ese problema", afirmó el presidente turco.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles que había acordado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, crear en Turquía un centro de gas natural para Europa.

La semana pasada, Putin, propuso crear en el territorio turco el mayor centro (o 'hub') gasístico para Europa. "Podríamos desplazar el volumen perdido por [haber quedado fuera de servicio] los gasoductos Nord Stream 1 y 2 hacia la región del mar Negro", sugirió, así como "convertir en las principales rutas del suministro de gas a Europa" a las que pasan a través de Turquía.

La iniciativa contó con el apoyo de varios políticos y expertos tanto turcos como rusos. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió a trabajar de manera conjunta en el proyecto y señaló que podría ser desplegado en la región turca de Tracia, cerca de la frontera con Grecia.

  • El 26 de septiembre pasado, la operadora de los gasoductos bálticos registró bruscas caídas de presión en uno de los ramales del Nord Stream 2 y luego en dos tramos del Nord Stream 1. Dos días después, se descubrió que las fugas de gas eran cuatro.
  • Antes de que comenzara el escape, los sismólogos de Suecia y Dinamarca habían detectado potentes explosiones bajo el agua en sus respectivas zonas marinas. Los gobiernos de ambos países vieron "actos de sabotaje" y "acciones deliberadas" en aquellos sucesos.
Subscribete a nustro canal de YouTube