CatorceTV

Algunos ciudadanos aseguran permanecerán en sus casas el 24 y 31 de diciembre para respetar toque de queda

República Dominicana.- La cena de Nochebuena y la espera del año nuevo el 31 de diciembre del año que transcurre, serían en esta ocasión fechas muy especiales, pues su tradicional celebración será diferente, debido a las limitaciones que se derivan del tan mencionado covid-19.

Ante las disposiciones anti- covid-19 adoptadas por el Gobierno, ciudadanos consultados sobre sus perspectivas para las celebraciones de las fiestas de fin de año dicen que, a diferencia de otros años, en este permanecerán en sus casas junto a sus familiares.

“Me voy a quedar en mi casa, cenando tranquilo con mi gente, con mi familia, en la calle no hay nada que buscar”, expresó Javier Santana, quien reside en el sector San Carlos del Distrito Nacional.

Cuando se acercan las tradicionales fechas que cierran con fiestas el año que se va, el coronavirus sigue atacando la población, obligando las autoridades a fortalecer las medidas preventivas, como es el caso de toque de queda.

Tanto el 24 como el 31 de diciembre, de acuerdo a la última modificación al toque de queda, los ciudadanos tendrán libre tránsito hasta la una de la madrugada del día siguiente, pero no habrá lugares públicos abiertos para celebrar.

“Yo como no ando en vagabunderías, no voy a salir de mi casa, la juventud es que va a tener que ver qué va a hacer, porque las reglas hay que respetarlas”, dijo el señor Ramón Rodríguez.

Aunque muchos pretenden respetar las medidas anti-covid, dicen sentir temor de que otros desacaten las disposiciones oficiales y contribuyan con su inconducta al aumento de los casos de coronavirus durante los días finales del presente año.

Subscribete a nustro canal de YouTube